Datos Generales

DATOS GENERALES:

El Cabo es una parroquia que dinamiza la economía local de la microregión de la cuenca media y baja del Rio Paute en la cual por suposición estratégica de conectividad entre los principales polos dedesarrollo cantonal, se convierte en un eje que genera procesos económicos importantes como es el desarrollo turístico gastronómico y agroproductivo, en donde se asienta importantes sectores dedicados a la exportación de productos como las flores, esto sumado a los recursos naturales que posee se convierte en un centro para el desarrollo territorial.

 

El sector donde se ubica actualmente la parroquia se denominada en siglos anteriores SAN MIGUELDE CABUC, vocablo quechua, que significa VALLE DE LAS TORTOLAS.

Esta jurisdicción rural del Cantón Paute, merced al esfuerzo de sus habitantes y al considerable desarrollo demográfico, económico y social, se parroquializa mediante ordenanza expedida en sesiones del concejo cantonal de fecha 5 y 12 de diciembre de1986 y es promulgada en el Registro Oficial N. 765 con fecha7 de septiembre de 1987, siendo esta la fecha exacta de aniversario de parroquializacion.

 

Fecha de parroquialización:7 de septiembre de 1987

PRODUCCION

Dentro de la parroquia El Cabo, tenemos una variedad de producción, entre ellas tenemos el cultivo del tomate riñón o de mesa bajo invernadero:

LA CAÑA DE AZUCAR

 

 

EL CULTIVO DE HORTALIZAS COMO SON LAS ZANAHORIAS, MAIZ, AGUACATES,ETC.

032285
FanPage
Mapa de la Parroquia