Documentos 2014

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.-

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

FORMATOS LOTAIP

a) Organización Interna
Estructura Orgánica Funcional.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad.
Metas y Objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

MISIÓN.- Impulsar el progreso de la Parroquia para mejorar el bienestar de la sociedad, mediante la dotación de servicios e infraestructura de calidad en el marco de nuestras competencias.

VISION.- Liderar el proceso  de planificación y desarrollo parroquial, promoviendo la participación ciudadana a través de los diferentes programas y proyectos que satisfagan las necesidades de la sociedad con eficiencia, eficacia y transparencia.

b) Directorio

Directorio completo de la institución; así como su distributivo de personal.

NOMBRES CARGO CEDULA CELULAR DOMICILIO
Sr. Bolívar Once Condo Presidente 0101482339 0999606835
Sr. Jorge Patricio Portoviejo Brito Vicepresidente 0104496682 0989981597 72203772
Sra. Rosa Elvira Yanza Guachún Tercer Vocal 0102181716  0991136369 72203160
Srta. Nelida Carmita Tacuri Quezada Secretaria – Tesorera 0104366331 0994379932 77000075
Sr. Manuel Gustavo Yanza Zhicay Cuarto Vocal 0103284881 0988696590
Sr. Jorge Eduardo Pérez Yanza Quinto Vocal 0104496682  0994842676 72203409
Sr. Francisco Brito Limpieza
Sra. Silvia Zhicay Limpieza

c) Remuneraciones
Remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

DISTRIBUTIVO DE SUELDOS

d) Servicios
Servicios que ofrece y la forma de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.

ATENCION AL PUBLICO DE 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

e) Contratos Colectivos
Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

f) Formularios para Trámites
Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

g) Presupuesto Anual
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Balance de Comprobacion 2014

Estado de Flujo del Efectivo 2014

Estado de Situacion Financiera2014

Estado de Ejecucion Presupuestaria

Cedula de Ingresos

Cedula de Gastos

Estado de Resultados 2014

Imagen3

Imagen4

h) Auditorias Internas
Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i) Procesos de Contratación
Información completa y detallada sobre los procesos pree-contractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc, celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones permisos o autorizaciones.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS
TIPO DE CONTRATACIÓN ESTADO ACTUAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN
Adjudicados Finalizados
Número Total Valor Total Número Total Valor Total
Ínfima Cuantía 98 51227.97 https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/IC/frmRegistroInfimaCuantia.cpe
Publicación
Licitación
Subasta Inversa Electrónica 1 53142 1 46800
Procesos de Declaratoria de Emergencia
Concurso Público
Contratación Directa 2 3562.28 2 3562.28
Menor Cuantía 1 27761.58
Lista corta
Producción Nacional
Terminación Unilateral
Consultoría
Régimen Especial
Catálogo Electrónico 2 133.16
Cotización
Ferias Inclusivas
Otras

j) Incumplimientos
Un listado de las empresas que han incumplido contratos con dicha institución.

k) Planes y Programas
Planes y Programas de la Institución en ejecución.

PAC 2015

l) Financiamiento Interno y Externo
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de prestamos o  contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de Crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

m) Rendición de Cuentas
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestiòn e indicadores de desempeño.

ACTA N.-07– SG-RC- GADPEC-2015

 

A los 28 días del mes de febrero del año en curso se llevó a cabo la sesión general para la RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO 2014 en la casa comunal a partir de las 16h00 con el siguiente orden del día:

  1. Registro de asistentes
  2. Himno Nacional del Ecuador
  3. Palabras de Bienvenida por parte del Sr. Patricio Portoviejo Vicepresidente del GAD El Cabo
  4. Informe Económico General del año 2014
  5. Gestiones y Obras realizadas durante el año 2014.
  6. Intervención del público por un espacio de 3 minutos por cada persona.
  7. Respuesta a todas las inquietudes por parte del Sr. Presidente del GADPEC.
  8. Himno a la parroquia.

Contando con la presencia de todos los señores vocales y la asistencia de 27 representantes de las comunidades y el centro parroquial se procede a entonar las notas del Himno Nacional y por parte del Sr. Patricio Portoviejo se da la bienvenida a continuación por parte de secretaria se procede a dar el Informe Económico General del año 2014

Donde se dio a conocer los siguientes ingresos.

Para el año 2014 hubo los siguientes ingresos con un saldo en bancos de 673.88 dólares, del ministerio de finanzas para el año 2014 nos asignaron 191841.48 del alquiler de bóvedas y de la casa comunal se ha recaudado 1860.00 dólares de devolución de IVA se ha recaudado 10716.41 de cuentas por cobrar el valor 28354.29 y el aporte del gobierno provincial del Azuay para la Tasa Solidaria fue de 39387.00 sumando un total de ingresos recaudados del año 2014 es de 272,833.06

En lo referente a los gastos tenemos los siguientes.

En gastos de personal administrativo se canceló 34637.17 esto es mi persona los señores vocales y la secretaria  también incluye la liquidación de los señores de la administración anterior tanto como el décimo tercero, décimo cuarto fondos de reserva y los aportes al seguro

En los gastos de bienes y servicios de consumo corriente se gastó 7858.60 esto es en energía eléctrica, consumo de internet, teléfono, materiales de oficina, aseo, impresión, mantenimiento de equipos informáticos.

Se cancelo por interés al Banco del Estado el valor 5491.01

Comisiones bancarias 545.98

También se hace las transferencias a CONAGOPARE NACIONAL el 2% y CONAGOPARE AZUAY 1% y el cinco por mil a la contraloría y el aporte al IECE por un total de 7,165.78

En cuanto a los gastos del personal de inversión se gastó un valor de 29785.93 donde está el pago al personal de limpieza con el básico el Sr. Francisco Brito por un valor mensual de 400,00 dólares y el técnico a medio tiempo por un valor de 650 dólares mensual más todos los beneficios de ley para la liquidación del Sr. Francisco Brito.

Se cancela 38,287.85 del Préstamo del Banco del Estado y se tiene que cancelar de cuentas por pagar 16927.11 de las siguientes personas.

Anticipo de la estructura metálica y el pago de sueldos del mes de diciembre de todo el personal.

Y el resto es el gasto en obra pública por un valor de 87254.18 lo cual el informe se encuentra detallado en las diapositiva.

A continuación toma la palabra el Sr. Bolívar Once Presidente del GAD Parroquial quien da a conocer las Gestiones y Obras realizadas durante el año 2014.

En calidad de representante legal del GAD de El Cabo me permito Rendir Cuentas del año 2014, por lo que he tratado de hacer lo más resumido y entendible posible.

A PARTIR DE MAYO QUE ASUMI MIS FUNCIONES:

El GAD parroquial se encontró con un saldo en bancos de 108.78 y con las siguientes deudas.

ADEUDADOS CONCEPTO TOTAL
Sr. Francisco Brito abril y mayo 800
Sra. Silvia Zhicay abril y mayo y decimo 736.66
Arq. Efrèn Guaicha enero a mayo 5250
Lcdo. Hernàn Sacaquirin enero a mayo 1350
Sr. Gustavo Yanza enero a mayo mas fondos de reserva y decimos 6032.85
Ing. Germania Once febrero a mayo mas dècimos 2965.83
Sr. Jorge Perèz enero a mayo mas fondos de reserva y decimos 2294.99
Sr. Romulo Bau enero a mayo mas fondos de reserva y decimos 2294.99
Sra. Ana Guachùn fondos de reserva, proporcionales y décimos 2181.66
Sra. Adolfina Tigre enero a mayo mas fondos de reserva y decimos 2294.99
Sr. Luis Chuquira 7860.58
Factura pendiente mantenimiento de computadoras 50
Factura pendiente ferretería “Rocanos Asociados” 23.08
Banco del Estado 73973.07
TOTAL DE DEUDAS 108108.7

 

INFRAESTRUCTURA FISICA

  1. Mantenimiento de la cocina de la casa comunal de Tacapamba realizado mediante contrato al ing. Klever Condo por un valor de $2501.22
  2. Construcción de la primera etapa de la escalinata de Rumihurco realizada de manera directa donde el GAD aporto con materiales de ferretería por un valor de$1328.70, la mano de obra calificada y la dirección técnica, la comunidad aporto con la mano de obra, para concluir esta obra se tuvo que realizar gestiones a la  empresa privada e instituciones quien aportaron con arena, piedra, cemento por un valor aproximado de 12.000.00 dólares.

Esta primera etapa no se hubiera concluido si el barrio Rumihurco no ponía todo el empeño en la construcción de la misma, los beneficiarios son alrededor de 25 familias que ocupan diariamente esta escalinata.

 

  1. Entrega de materiales al cementerio de Llapzhun por un valor de 350.00 dólares para el arreglo de la entrada del cementerio, esta obra se viene realizando desde hace dos años atrás pero en este año 2015 tenemos ya el presupuesto para terminarlo.

 

  1. Estudio de la estructura metálica para la cancha del centro parroquial por un valor de $1561.41 realizado por el Ing. Marcelo Orellana.

 

  1. Construcción de la estructura metálica de la cancha del centro parroquial por un valor de $29602.46 realizado por el contratista Arq. Xavier Villalta.

 

La obra se terminó el 23 de diciembre del 2014 una obra que fue muy solicitada por toda la comunidad y que nos da mucho servicio en el campo social, deportivo y en la salud de toda nuestra población

 

VIALIDAD

  1. Construcción de veredas del Paso Lateral donde el Gobierno Provincial del Azuay aporto con la mano de obra calificada cemento y el Gobierno Parroquial con materiales pétreos y materiales de ferretería gestionados por un valor de $10,744.05 y mas el apoyo de la comunidad con la mano de obra no calificada.

 

  1. Mantenimiento vial rural parroquial de las siguientes vías por un valor de 55149.53
VIAS INTERNAS DE RUMIHURCO – BELLAVISTA (9) 2.40 5.00
BELLAVISTA – JATUMPAMBA – MISHQUIYACU – PAPALOMA (1,2,3) 6.30 5.00
CHUGCHUGUZO- BELLAVISTA- BELEN -EL MIRADOR (6,7) 2.70 5.00
TACAPAMBA- BELLAVISTA
TACAPAMBA (8) 2.30 5.00
EL CABO – BELLAVISTA (13) 2.80 5.00
COMUNIDAD LOS SAUCES (7) 1.00 5.00
TOCTEPUGRO (10) 0.90 4.00
MESA DE CHAPETON (5) 0.80 5.00
BELLAVISTA – BARRASPAMBA 0.30 5.00
TABLON – LLAPZHUN (NO SE REALIZO) 0.00 5.00
LA ESTANCIA (15) 0.80 5.00
PLATAFORMA UPC DE TACAPAMBA (11) 0.05 4.00
LA MINA DEL SR. ZHICAY (LLANGALO) – BELLAVISTA (12) 0.80 5.00
LUGMAPAMBA (17) 0.20 5.00
TOTAL: 21.35

Además se realizó la colocación de tubería para pases de agua lluvia de Chugchuguzu el Mirador Belen, Tacapamba Quebrada de Canalcay Bellavista y Rumihurco

DESARROLLO SOCIAL

Art. 249.- Presupuesto para los grupos de atención prioritaria.- No se aprobará el presupuesto del gobierno autónomo descentralizado si en el mismo no se asigna, por lo menos, el diez por ciento (10%) de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria.

Es por esto que se ha destinado la cantidad de 19.131,00 para atención a los grupos de atención prioritaria.

NIÑOS

Se realizó las colonias vacacionales en Lumapamba, La Estancia, Bellavista, Tacapamaba, Llapzhun, La Higuera y El Centro Parroquial.

JOVENES

También se realizó un paseo de integración del Grupo Juvenil de El Cabo realizando diferentes actividades donde se aportó con transporte y alimentación.

ADULTOS MAYORES

Se Identificó a los adultos mayores de toda la parroquia formando grupos organizados en cada una de las comunidades, después de la respectiva socialización.

Organizamos actividades recreativas de baile, canto en todas las comunidades, también se hizo la entrega de raciones alimenticias se festejo en el día del adulto mayor,

Por motivo de la navidad se realizó un programa donde cada comunidad presentaba un número preparado con anterioridad con el promotor social, teniendo la participación de todas las comunidades y del centro parroquial con un número de 242 adultos mayores.

Se firmó un convenio con el Subcentro de Salud El Cabo para la atención medica en las comunidades a los adultos mayores y todos los grupos de atención prioritaria, donde el GAD aporta con el transporte del personal médico y el subcentro de salud nos colabora con el médico y las medicinas.

Fiestas de Parroquializaciòn

Diferentes Deportes realizados durante el año.

NAVIDAD ECOLOGICA

En el  mes de diciembre se organizó con las familias de la parroquia y comunidades el Concurso de nacimientos de material reciclable para fomentar el reciclaje y el cuidado de la naturaleza para este efecto, el gad parroquial dio el ejemplo  demostrativo construyendo un árbol de navidad de botellas plásticas recicladas.

 

ECONOMICO PRODUCTIVO

Se organizo el grupo de 48 mujeres para el emprendimiento productivo de los cuales tenemos alrededor de 30 integrantes en plena producción y las 18 personas son integrantes de forma pasiva.

El sistema de trabajo en este emprendimiento es con la participación de cuatro actores: Los integrantes, la Coop. Jardin Azuayo, El Gobierno Provincial y el gobierno parroquial.

Para esto se ha hecho diferentes socializaciones hasta encontrar el camino adecuado para el desarrollo efectivo de cada una de los integrantes y de la parroquia en general.

La Coop jardín azuayo en un convenio celebrado con el gad parroquial nos da os créditos necesarios para la infraestructura física y la compra de las crías para estos emprendimientos, a mas del asesoramiento, con los técnicos de esta institución y las visitas periódicas a diferentes  granjas, dentro de la provincia.

El gobierno provincial así mismo en un convenio realizado con el gad parroquial nos da la capacitación y los estudios del proyecto.

El gad parroquial a su vez a más de coordinar las actividades, estamos muy empeñados en las capacitaciones para el manejo y el faena miento de los animales en  producción para este efecto estamos auspiciando con la trasportación a todas las capacitaciones necesarias. A partir del 01 de marzo contaremos con un médico veterinario para el asesoramiento técnico en producción de todos estos emprendimientos.

No se ha podido hacer mucho por la falta de recursos económicos igualmente este año tenemos ese mismo problema lo que se ha hecho hasta la presente fecha es solo a base de gestiones realizadas ante la empresa privada y el GAD provincial en la persona del Ing. Paul Carrasco Carpio.

Agradezco a toda la comunidad el Cabo por haber confiado en nosotros y por haber colaborado para poder realizar estos proyectos.

Agradezco al Ing. Paul Carrasco Carpio prefecto del Azuay por darme el apoyo a esta administración para poder alcanzar estos objetivos

Extiendo mi agradecimiento al personal que laboro conmigo, agradezco también a los vocales del GAD Parroquial que me han dado todo el apoyo para salir en adelante.

Quiero expresar de una manera muy especial un agradecimiento a todas las comunidades y sus respectivas directivas por el apoyo brindado a esta administración y pido públicamente que tenemos que mantenernos unidos para reclamar nuestros intereses que por derecho nos corresponde.

GRACIAS.

Intervención del público por un espacio de 3 minutos por cada persona.

  1. Del sector de Rumihurco interviene la Sra. María Portoviejo y manifiesta que agradece por la construcción del graderío, pero pide se continúe con la segunda etapa.
  2. El Sr. Ángel Guachún agradece por el mantenimiento dado a la casa comunal de Tacapamba
  3. Un representante de Tacapamba solicita que el momento que se asfalte la vía Tacapamba – San Cristóbal también se tome en consideración la entrada principal a Tacapamba la entrada al cementerio y la otra bajada
  4. Alumbrado público vía principal desde el UPC hasta la entrada de bellavista.
  5. Una integrante de las mujeres emprendedores agradece por el apoyo brindado y solicitan el técnico para capacitación mas seguida.
  6. También el señor de Tacapamba manifiesta que pasaría con las transferencias de la tasa solidaria ya que están suspendidas.

El señor presidente procede a dar respuesta a las peticiones, preguntas y dudas realizadas.

En lo referente a Rumihurco manifiesta que se ha tardado las transferencias y si estamos empeñados en realizar la segunda etapa en cuanto contemos con fondos.

En cuanto a la vialidad y es más lo referente al asfalto no es mi competencia pero se hablaría con la prefectura para ver la posibilidad de realizar estos tramos y en cuanto al alumbrado público se dice que se hará una inspección ya que este año se ha propuesto trabajar en Monjashuico y la Estancia.

En cuanto a facilitar un técnico para estar más cerca de los emprendimientos el señor presidente manifiesta que se implementara esta persona a más tardar esta semana.

En cuanto a la tasa solidaria se dice que no habrá riesgo de perder ya que se solucionara con un crédito y e podrá lastrar todas las vias de Tacapamba, Llapzhun y la Higuera

Dando asi por concluida la sesión siendo las 18h30 firman el señor presidente y el la secretaria que lo certifica,

 

Himno a la parroquia

 

 

………………………………………….                          …………………………………….

Sr. Bolívar Once                                  Srta. Nélida Tacuri

PRESIDENTE DEL GADPEC                              SECRETARIA- TESORERA

n) Gestión Institucional

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional  de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

viaticos

o) Responsable de la Información
El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta ley.

Tacuri Quezada Nelida,

Oficina.- Via al Estadio de la parroquia

correo.- nellyca_2009@hotmail.com

s) Organismos Seccionales
Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanìa de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

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